En muchas empresas, ya sea por el diseño de los sistemas de remuneraciones, sus controles administrativos o la intervención de diverso personal en los procesos, se dificulta o hace imposible mantener la confidencialidad requerida sobre esta materia. Este problema es particularmente distractivo, en el caso de las remuneraciones ejecutivas.
Por lo anterior, hemos implementado para nuestros clientes, un servicio de mantención externa y absolutamente confidencial de las compensaciones de los ejecutivos que la administración de la empresa decida incluir en un “rol privado”.
Este servicio abarca el cálculo y liquidación del paquete de compensaciones de cada ejecutivo; el pago de las compensaciones líquidas determinadas, usualmente por depósito en sus cuentas corrientes bancarias personales; el cálculo, preparación de planillas y entero de las obligaciones previsionales; el cálculo de las obligaciones tributarias mensuales de cada persona; la reliquidación de remuneraciones, previsión e impuesto único por compensaciones pagadas con atraso (bonificaciones, gratificaciones, y otras), y la mantención actualizada de los contratos de trabajo en el rol, así como del respectivo Libro de Remuneraciones que se lleva separadamente del registro común al resto de los empleados.
Este servicio asegura el cumplimiento de liquidaciones y pagos en forma confidencial, oportuna y exacta según la normativa vigente y es un elemento de apoyo a la planificación tributaria de los ejecutivos en el rol.